innovación

¿Por qué se produce la innovación?

La innovación se produce, cuando te lo cuestionas todo, cuando te pones en los zapatos de la persona que va a usar tu producto, cuando te arriesgas y pruebas otros formatos.

Siguiendo la definición que la Wikipedia hace de la innovación ….

» Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad …. «

Innovación: … un día (en 2012) un grupo de amigos, nos pusimos a darle vueltas a las cajas de los buscadores de viajes, pensando en cómo se podían mejorar. Hartos de introducir producto, origen, destino y fechas en las aburridas cajitas cuadriculadas, y hacer esta operación miles de veces, hasta encontrar el viaje soñado, pensamos en cómo podíamos innovar en ese área, poniéndonos siempre en la piel de la persona que realmente quiere buscar un viaje de una manera mucho más eficiente.

innovacion-post

Innovación:

Y nos planteamos muchas cosas, entre ellas, las siguientes:

  • ¿Por qué debíamos indicar el destino?, si a priori no tengo una idea fijada de a dónde quiero ir.
  • ¿Por qué marcar unas fechas?, si tampoco tengo muy claro si puedo viajar o no o si hay alternativas para ello.
  • ¿Y por qué no indicar desde el principio cuanto dinero quiero/puedo gastarme?
  • Y si no tengo teclado a mano, porque navego por el móvil, ¿cómo evitar introducir datos manualmente? ¿podría sólo usar el ratón o deslizar el dedo por la pantalla?

En base a estas premisas nos pusimos manos a la obra, pensando cual sería el mejor interface gráfico para hacerlo, innovando a la hora de buscar un viaje, para realizar la misma acción pero desde una perspectiva diferente. Y surgió está página, donde solo tenías que seleccionar desde dónde pensabas salir de viaje, cuando dinero querías gastarte y una alternativa de fechas para elegir.

3 pasos para conseguir una alternativa de viaje al precio soñado.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Desde It Travel Services creemos que las ventajas de esta solución son muchas, pero nos gustaría destacar un par de puntos a tener en cuenta si estás pensando en implementarlo:

Y contestando a la pregunta, la innovación se produce, cuando te lo cuestionas todo, cuando te pones en los zapatos de la persona que va a usar tu producto, cuando te arriesgas y pruebas otros formatos, cuando no das por válida la alternativa actual, cuando piensas que las cosas se pueden hacer de otra manera, aunque siempre se hayan hecho así.

La #innovación debería estar presente en todos los momentos de nuestras vidas.

Innovar o morir, esa es la cuestión.

Post a Comment