RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

¿Qué és RSC o RSE?

La RSC o RSE es la asunción voluntaria y consciente por parte de las empresas y organizaciones de aquellas responsabilidades derivadas de los efectos de su actividad sobre la sociedad, medioambiente y desarrollo económico. Las empresas debemos ser conscientes de que somos parte de la sociedad, estamos integrados en ella, y por tanto debemos hacer todo lo posible para un desarrollo económico sostenible.

responsabilidad medioambiental

¿LA RSC ES UNA MODA?

No, la RSC es un modo de hacer negocios.  Nosotros, tenemos claro qué camino tomar. Somos una empresa sensible con nuestro entorno, con la sociedad en general y que confiamos en el bien que podemos generar. Por esto, desde la dirección, se apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa como aportadora de valor e invierte para que sea un pilar sustentador de la empresa.

Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.

SOMOS RSC

Si eres cliente, proveedor, trabajador o quieres colaborar porque crees en todo esto, nos gustaría que nos acompañaras.
rsc it travel services miembro del pacto mundial de las naciones unidas

Desde octubre de 2017 somos socios de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, pasando a formar parte de la mayor iniciativa voluntaria del mundo en RSC.

logo caeb facilita sin fondo

Nos han otorgado el distintivo de «Empresa comprometida, empresa con valores».  CAEB FACILITA  es una iniciativa de la CAEB, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, cuyo objetivo es crear sinergias y configurar un espacio de encuentro entre entidades sociales y empresas para conseguir la inserción laboral de las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

IT Travel Services está formada por personas comprometidas con la sociedad, y que quieren contribuir con su actividad a generar bienestar para la misma. Así pues, actuamos con nuestros grupos de interés en línea con estos principios. A consecuencia de todo ello, destinamos varios proyectos a colectivos vulnerables, como por ejemplo son los jóvenes en riesgo de exclusión social o madres y niños sin recursos.

responsabilidad social corporativa

RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL

La RSC no debe ser un sustituto de la regulación de los derechos sociales o ambientales. La gestión de la RSC implica el reconocimiento de las preocupaciones sociales, laborales y ambientales para generar estrategias capaces de satisfacerlas. En este sentido, en IT Travel desarrollamos políticas que mitigan el impacto ambiental negativo que generamos con nuestra actividad.

invierte en proyectos sostenibles

Algunos de las empresas con las que colaboramos son:

3 GLOPS

Conscientes del daño causado por el uso de plástico en el medio ambiente, queríamos mitigarlo buscando alternativas al uso de botellas de plástico. Es un proyecto de emprendedor social en el que personas con discapacidad mental, voluntarios, trabajadores y sus familias pueden ser copropietarios del proyecto.

S.O.S. MAMAS BALEARES

En 2017 realizamos una recogida de juguetes para que ningún niño se quedase sin juguetes el día de Reyes, hemos querido colaborar siendo pajes de SOS Mamás. Una asociación que nace del sueño de dos personas en hacer un mundo mejor, y en el cual ofrecer ayuda y pedirla, sea más fácil.

Creamos un programa de formación a jóvenes en riesgo de exclusión social, titulado “Marketing y comercialización electrónica”, con el objetivo de enseñar lo que sabemos hacer a jóvenes con dificultades de acceso en la formación en las TIC. Se desarrolla durante un semestre en nuestras oficinas.

Para llevar a cabo este programa colaboramos, por una parte, con la Fundación Shambhala y CAEB Facilita.